DESCARGAS

EÓLICA 2011 :: ITC POZO IZQUIERDO :: GRAN CANARIA :: 10 DE SEPTIEMBRE

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS / DIVISIÓN I+D

Con aproximadamente 100.000 m2 de suelo (una amplia fracción de los mismos dedicada exclusivamente a experimentación a la intemperie), las instalaciones de ITC-Pozo Izquierdo constituyen un emplazamiento inmejorable para la realización de ensayos (de materiales, sistemas o componentes en general) de todo tipo.

Las instalaciones de Pozo Izquierdo concentran la actividad que desarrolla la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico en los sectores de las energías renovables, las tecnologías del agua, la biotecnología de microalgas y la ingeniería de software.

La División I+D es la encargada de ejecutar proyectos y servicios en los sectores tecnológicos definidos en el Plan Estratégico del ITC. Además, desarrolla las actuaciones de cooperación internacional para el desarrollo, así como diferentes servicios encomendados por las áreas de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y de otras administraciones Canarias.

Este año 2011 el ITC patrocina la octava edición del festival Eólica aportando la sede para el evento, además de una serie de actividades destinadas a todo el público de Eólica tales como visitas guiadas a las instalaciones, talleres de energías renovables, charlas y la posibilidad de probar el coche eléctrico desarrollado por esta misma división.

En las  instalaciones del ITC se produce:

- Energía renovable (sobre todo eólica) equivalente al consumo energético de unas 1500 familias.

- Agua en pequeñas plantas desaladoras alimentadas exclusivamente por energías renovables, que ya están suministrando agua potable a zonas rurales de países africanos

- Cultivo de microalgas (que se alimentan del sol y de co2) para fines nutricionales, médicos y energéticos

- Hidrógeno utilizando exclusivamente energía eólica y solar, que se utiliza en vehículos o se vuelve a convertir en energía eléctrica (limpia)

- Biodiesel a partir de aceites vegetales usados

- Aire acondicionado utilizando la energía del sol

- Se trabaja para que la movilidad sea más sostenible, estudiando la alimentación de vehículos eléctricos a través de energías renovables

Si deseas tener mas información sobre el ITC, haz click AQUÍ



Festival Eólica 2011 :: Logo ::

HOME     ITC     ARTISTAS     EOLICA FAMILIAR     ENTRADAS     VEN AL FESTIVAL    IMAGEN    PRENSA     EDICIONES ANTERIORES

i

H