VETUSTA MORLA

Este sexteto madrileño de pop-rock independiente es el grupo de moda. El revuelo mediático de su primer trabajo, Un día en el mundo, el inusitado éxito de ventas y los más de 150 conciertos que han protagonizado, han contribuido al ascenso meteórico de este grupo. Con tres Premios de la Música a sus espaldas presentarán en Eólica las doce señales de su segundo LP, Mapas, donde priman la emoción y la energía. Ahondando en el camino que iniciaron con su debut, del que se han vendido más de 45.000 discos, la mayor parte del álbum fue grabado por todo el grupo tocando juntos. Mapas profundiza en la autogestión y la independencia. Muestra de ello es que trabajan con sello propio y que el álbum se puede escuchar gratuitamente a través de su web. Según sus creadores, este disco habla de conquistas y fracasos, de medallas y arañazos y de esperanza.


Según sus integrantes tras el sendero de Mapas se esconde un trabajo sólido, grandes canciones, épica contemporánea y mucha energía. Vetusta Morla se gestó en 1998 entre un grupo de compañeros de Instituto, cuya primera maqueta se financió gracias a ganar el Concurso de Rivas-Vaciamadrid en el año 2000. Tras actuar en salas pequeñas, su primer paso hacia el éxito fue el Ou Yeah! Festival de 2006. Entre sus hitos se encuentra la organización de un concierto en la sala El Sol en Madrid con entradas a un euro. La cola de gente que no pudo entrar aquella noche aún se recuerda. Pero el impulso definitivo del sexteto madrileño, que ya había creado su propio sello, Pequeño Salto Mortal, fueron los conciertos en los festivales Sonorama y BAM en 2008, donde la respuesta del público sorprendió a la propia banda.

Los dos Premios de la Música de 2009 supusieron un punto de inflexión para el grupo, que comenzó a realizar conciertos multitudinarios como el que llevarán a cabo el próximo 10 de septiembre en Eólica 2011.

En su gira por España durante 2011 han recorrido ya los principales festivales y plazas del país (Festival Territorios en Sevilla, Día de la Música Heineken 2011 en Madrid, Transforma de Vigo, BBK Live de Bilbao o Arenal Sound Festival de Castellón.

BIO

AUDIO :: VIDEO

LINKS

CARTON STAGE >> 23:00h a 00:30h

Festival Eólica 2011 :: Logo ::

EÓLICA 2011 :: ITC POZO IZQUIERDO :: GRAN CANARIA :: 10 DE SEPTIEMBRE

HOME     ITC     ARTISTAS     EOLICA FAMILIAR     ENTRADAS     VEN AL FESTIVAL    IMAGEN    PRENSA     EDICIONES ANTERIORES

i

H