STACEY PULLEN

Un innovador de la Segunda Ola del techno de Detroit, que creció bajo el mecenazgo de los legendarios tres de Detroit: Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson. Hoy en día continúa con su característica atmósfera cargada de sonidos electrónicos, con los que busca sorprender y captar, proporcionar una inolvidable experiencia, en definitiva, su único objetivo: innovar.

Desde pequeño aprendió de su padre, integrante de una banda de la Motown llamada The Capitals, el significado de una vida dedicada a la música y a los viajes. Tocó varios instrumentos como la flauta o la percusión en bandas escolares, hasta que empezó a experimentar con platos y mesas de mezcla y a frecuentar los clubes con 15 años.

Stacey Pullen creció en el rico universo sonoro de Detroit a mediados de los 80 donde tuvo el privilegio de poder asistir a las sesiones de legendario The Music Institute. Stacey comenzó pinchando en pequeñas salas y fiestas underground, aunque no tardaría mucho en producir sus propios temas bajo el alias Bango.

Para Science / Virgin, Stacey Pullen trabajó en un proyecto que se adentra en los sonidos más vanguardistas y que requiere por parte del oyente una preparación mental y un conocimiento sobre innovación musical. Además, ha seguido los pasos de la mayoría de sus compañeros de Detroit y ha puesto en marcha su propia discográfica: Blackflag Recordings, con la que pretende desmarcarse del resto de los sellos de Detroit gracias a su eclecticismo y su peculiar enfoque de la música y del arte en cada una de sus referencias en las que nunca falta un concepto global subyacente. Y todo ello, como siempre, para obtener un resultado final que elimina cualquier rasgo de autocomplacencia o de sometimiento a lo preconcebido. Toma nota con sus sesiones para K7!, Dj Kicks (1996) y Fabric 14 (2004).

Alternando las actividades con el sello con sus trabajos de artista en la pista, su faceta más reconocida. Productor, compositor, estudioso de la música, por temporadas se ha alejado de la cabina para investigar y profundizar. Al regresar a la escena es siempre un lujo creativo.


BIO

AUDIO :: VIDEO

LINKS

Festival Eólica 2011 :: Logo ::

EÓLICA 2011 :: ITC POZO IZQUIERDO :: GRAN CANARIA :: 10 DE SEPTIEMBRE

PLASTIC STAGE

PLASTIC STAGE >> 04:00 a Cierre

HOME     ITC     ARTISTAS     EOLICA FAMILIAR     ENTRADAS     VEN AL FESTIVAL    IMAGEN    PRENSA     EDICIONES ANTERIORES

i

H